Arreglar sillas de cocina

arreglo de sillas

Las sillas de cocina tienen un uso más habitual que en el resto de la casa, por lo tanto cada tanto deberemos reparar en ellas para dejar como nuevas otra vez.
Las sillas de cocina por lo general se les rompe las maderas que tienen para apoyar los pies ya sea por apoyarse mal, también se le ponen los zapatos con tierra o humedad que se van pegando en estas.
Los niños acostumbran a pararse en estos palitos haciendo mayor fuerza del que resisten y muchas veces partiéndolos.

Arreglar sillas de cocina

Primeramente deberemos limpiar por completo toda la zona donde pegaremos el nuevo palito en la silla.

Sacaremos todo del agujero donde puede haber resto de cola vieja y también aserrín del movimiento de la misma madera.
Tendremos que ir a una tienda de madera donde iremos con una muestra para obtener uno similar para el cambio ya que es muy importante la distancia y el tipo para que nos queden todas iguales.
Cuando limpiamos el área donde tenemos que colocar el nuevo palito de la silla deberemos dejarla secar bien, luego pasar una pequeña lija y por ultimo aplicar un adhesivo donde sea apto para madera.
No debe excederse con el pegamento ya que si no saldrá por los costados debiéndola retirar perjudicando la zona y quedando algo desprolijo.

reparar sillas

Utilice siempre un paño húmedo para limpiar todo rastro de pegamento de madera que sale cuando presionamos en el agujero al pegarlo por lo general las colas para madera son solubles con agua simplemente.

Por último una vez que las cambiamos el palito o los peldaños que estén rotos o partidos deberemos lijarlos y si se quiere podemos lijar toda la silla y darle una mano o de barniz o pintura para completar la remodelación y queden todas parejas.