Azulejos de Cocina

azulejo de cociUn clásico en las paredes de la cocina por lo general son los diferentes azulejos que dan un toque de color y decoración.
Según el estilo de cocina que quiéranos diseñar podemos elegir y combinar los azulejos ya que estos los podemos encontrar en diferentes gamas de color, estilos y también temáticos.
Los diseños de cuadros
Combinando una pequeña pared con azulejos con un borde de cuadros es una forma ideal para mostrar dos colores principales de la cocina o las gamas con que combinaremos el resto de la cocina.

Azulejos de Cocina

Si los electrodomésticos son en blanco y negro las paredes de detrás de la cocina se podrán combinar con diseños a cuadros.
En caso de tener cocinas donde los colores son más brillantes como un rojo cereza o turquesa es mejor utilizar los azulejos en dos tonos, un borde puede ser en un azulejo turquesa y azul marina contra azulejos grises o blancos que estos unirán los colores fríos.
Si se utilizan los bordes rojos cereza o ladrillo combinan con azulejos marrones o tostados donde dan calidez a la cocina.

Los diseños de mármol
Cuando las paredes de azulejos quieres colocarle en mármol dará a tu cocina una elegancia especial.
Estas cocinas deberán ser decoradas con colores blanco, crema o grisáceo que ayudaran a resaltar una pared con azulejos de mármol mostrando los tonos de marrón con toques blancos y grises.
Las cocinas clásicas con toques de mármol son del estilo italiano se pueden decorar con frutas y columnas, adornadas con tonos claros en base a grises se verán muy bien con paredes de azulejos de mármol negro para la pared de la cocina o también a lo largo de la mesada. Él mármol negro no nos da color al lugar pero si una agradable textura.

azulejos de cocina

El diseño mosaico

Cuando se usa un diseño mosaico en una pared personalizamos el espacio sin importar la gama de color.
Con mosaicos naranjas, fresas y limón puedes tener combinación con colores cálidos de naranja, rojo y amarillo en azulejo mosaico, que puedes combinarlo para detrás de la mesada o de la cocina.
En cambio si la cocina es más monocromática con un color marrón las paredes de mosaicos se pueden combinar en tres o cuatro gamas del mismo color como lo son la avena, trigo, chocolate y cacao estos añadirán textura al lugar.

Los azulejos temáticos
Podemos encontrar azulejos con diseños donde se puedan ver frutas, uvas y utensilios de cocina.
Si es así buscaremos para combinar con azulejos blancos o con el color más fuerte que tenga el diseño. También para completar la decoración podemos conseguir manteles o cortinas que tengan el mismo diseño o similar si son con frutas para seguir con una misma decoración. Simplemente elige lo que más te agrade y deja volar tu imaginación y podrás lograr la decoración que más te agrade.