Colores para cocina

color en cocina

La elección de la pintura para nuestra cocina puede ser compleja primeramente deberemos tener algunas consideraciones de los diferentes objetos y iluminación que tiene.

Si queremos decorar nuestra cocina con utensilios de cocina de cobre colgando por nuestras paredes que son muy llamativos deberemos utilizar colores contrastantes con el cobre.

Otro detalle que deberemos de tener en cuenta es las dimensiones de nuestra cocina ya que esto también cuenta a la hora de pintar sino lo podríamos pintarlas y verla más chica.

Colores de cocinas

colores de cocina

Verde = El color verde es el opuesto con los colores cobres, se puede utilizar los colores verdes claros para destacar con sartenes y utensilios de cobre este color se podrá también con un color azul que puede ser el protector de salpicaduras o con cortinas de azul claro para combinar.

Cálidos  El cobre es muy combinable con aquellos colores casi naturales que son muy aceptados como lo son beige, blanco marfil , grises claros. Se le pueden dar detalles con el color rojo y naranja que son colores cálidos con detalles como cortinas suaves.

Las maderas pueden pintarse de blanco que dan aun mas un tono suave, los colores claros por lo general quedan muy bien en las cocinas pequeñas dando más amplitud al lugar.

Colores tierras Los colores terrosos también son muy combinables con artículos de cobre, los grises oscuros, los marrones oscuros pueden quedar muy bien con el resto de la cocina para esto también nuestra cocina debe ser amplia también podemos usar el color oscuro en una sola pared y el resto puede ser blanca para no oscurecer tanto nuestra cocina.

Colores gris=azulado suave Este color es un color neutro que puede ser un fondo ideal para cualquier tipo de cocina.

Este color es muy adaptable para combinar con todo tipo de accesorios sobre todo los de cobre, los colores azul y grises son colores calmantes y funcionan muy bien con las pequeñas cocinas. Los armarios pueden pintarse de blanco y las cortinas las podemos hacer de gasa o de algodón blanco que dejen pasar las luces pero a la vez queden cálidas en nuestra cocina.

Consejos de colores de cocina

Si bien los utensilios de cocina de cobre son algo costosos los podemos sustituir con algún tipo de otros artículos como lo pueden ser un reloj con marco de cobre o colocar una pileta de cobre o simplemente algún detalle dentro de la cocina que sea mas económico.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply