Como hacer la conexión del lavavajillas al agua fría o caliente

Para que un lavavajillas limpie correctamente los platos, se necesita tener acceso a un suministro de agua. Una vez conectado, el lavavajillas tira el agua de la fuente y lo mezcla con agua y jabón en el interior del gabinete.

lavavajillas  cambiarlos

El agua jabonosa se bombea a través de un brazo pulverizador y es tirado en sus platos. Puede conectar el lavavajillas a una fuente de calor o frío para que le proporcione el agua que necesita para funcionar.

Consejos de cómo hacer la conexión del lavavajillas al agua fría o caliente

Desconecte la alimentación del lavavajillas si está conectado actualmente. Ir al interruptor de circuito principal de su casa o apartamento y buscar el circuito que controla el lavavajillas.
Debe de estar etiquetados o identificados con una anotación. Coloque el interruptor en la posición “OFF”. Estirar un trozo de cinta a través del interruptor de modo que no se active mientras está trabajando.

Lavavajillas conexiones

Retire el panel inferior lavavajillas, aflojando los tornillos de los lados derecho e izquierdo. En algunas lavadoras de platos, puede que tenga que quitar también el panel de pie situado debajo del panel inferior. Saque los paneles y dejar de lado.

Identifique la válvula de entrada de agua en la parte frontal de la máquina. Envuelva las roscas en una articulación del codo con la cinta de plomero. Tornillo de la articulación del codo en la válvula de entrada de agua.
Localice el interruptor de agua caliente o fría más cercana a la lavadora de platos. Esto normalmente será en un fregadero de la cocina. Medir la distancia desde la válvula de suministro de agua a la lavadora de platos con una cinta métrica.

Esto le dará una idea de la cantidad de manguera de suministro que necesita y qué obstáculos puede tener para llegar.
Perforar agujeros a través de todos los gabinetes entre la válvula de suministro de agua y la entrada de la lavadora de platos en la parte frontal de la máquina. Lijar los bordes ásperos con papel de lija.
Cierre la válvula de suministro de agua ya sea en el calor o el suministro de agua fría (lo que va a instalar el lavavajillas) girando el mando hacia la derecha.
Retire la tapa en la parte desconectada de la válvula de suministro de agua con unas pinzas.

Envuelva las roscas de la válvula de suministro con cinta adhesiva de plomero.
Conecte un extremo de la manguera de suministro de agua a la válvula de suministro de agua y apriete el acoplamiento con un par de alicates o una llave inglesa.

Ejecute el otro extremo de la manguera a través de los gabinetes, si es necesario, a un lado de la lavadora de platos.
Alimentar a la manguera de suministro de agua debajo del lado de la lavadora de platos y hasta la parte delantera.

Envuelva las roscas en la parte exterior de la articulación del codo con la cinta de plomero. Conecte el extremo de la manguera de suministro de agua a la articulación del codo. Apriete el acoplamiento con los alicates.
Abra el suministro de agua a la válvula de suministro.
Revise los acoples en cada extremo de la manguera de suministro de agua para detectar fugas y apriete si es necesario. La alimentación del circuito para el lavavajillas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply