Consejos para una isla de cocina

Las islas de cocina las podemos encontrar de diferentes modelos con enchufes incorporados, con fregadero, con las hornallas, o como las de origen que son piezas centrales de apoyo tanto para colocar las fuentes horneadas como para usarla como mesa.

Consejos para una isla de cocina
Si queremos comprar una isla de madera nos llevara a un costo bastante elevado es por esto que te enseñamos de forma económica a realizar una isla tú mismo.
Comenzaras tomando un par de tablones de 30 por 3 y de 20 por 3 y desbastas un rebaje en el borde de dos pulgadas de profundidad y una pulgada de ancho.
Deberás rebajar a lo largo del plano con cuidado para obtener un corte deseado.
Haremos un inglete con la sierra en los extremos de todas las tablas en un Angulo de 45 usando una sierra injertadora.

Cislaoloca las placas con el borde rebajado haciendo un marco rectangular, el borde rebajado en el interior del marco.
Los ingleteados formaran las esquinas en ángulos rectos. Se le colocara cola de madera en los extremos y le colocaremos sujetadores para apretar las esquinas y dejarlos secar bien.
Con el taladro haremos un agujero en el centro de cada junta encolada y luego se atornillara los marcos juntos usando los agujeros para esto se retiran los sujetadores. Se pone la tabla de 28 pulgadas dentro del marco con el borde interior rebajado se hacen agujeros cada 13 cm a través de la parte superior de la tabla dentro del borde rebajado.

Luego levantas la tabla y se le pone cola en el largo del rebaje, se vuelve a poner y atornillarla. Esta será la tapa superior de la isla realizada por tu mismo.
Cortaremos un espacio de una pulgada de profundidad y tres de ancho en los extremos de todas los tablones de 33 pulgada, que son las patas.

En la parte de atrás de los tablones cortamos otro espacio de las mismas dimensiones, pero se hará a 5 pulgadas del final, en lugar de alinearlo con el extremo de los tablones como los primeros que hiciste.
Usando el formón se retiraran los restos de madera de los espacios cortados, ahora tendrás huecos de 3 por 1 pulgadas, limpios dos en cada pata, apoyaremos los dos marcos en su lado de 30 pulgadas verticalmente.
El agujero de 5 pulgadas del final de las patas sobre el borde del marco colocaremos el agujero que está alineado con los extremos de las patas sobre el borde del marco vacío.
Alinearemos los extremos de los marcos colocando las dos patas asegurándonos que los marcos formen ángulos rectos junto con las patas.
Taladra un agujero que vaya entre las patas y los marcos, luego levanta las patas, aplica cola y atornillas las patas. Gira la estructura, coloca las otras dos patas y sujétalas como hiciste con las dos primeras.

Coloca la isla sobre sus nuevas patas. Pondremos el tablón de 32 por 22 encima de la isla debiendo quedar 2 pulgadas de sobra por cada lado, se harán agujeros cada 10 pulgadas a través del tablón superior sobre el marco, se encolara y atornillara.
Después se llenaran los agujeros de los tornillos con masilla para madera y se dejara secar para después ligar y aplicar el barniz según el color y el tipo de barniz que elijas. Después disfrutaras de tu isla de madera realizada por ti mismo.
Llena todos los agujeros de los tornillos con masilla para madera; deja secar. Lija la isla y luego aplica tres capas de barniz siguiendo las instrucciones del fabricante dejando secar entre una capa y la siguiente.