Decoración de cocinas como cafetería

Cuando pensamos en tomar un café son ambientes que por lo general nos dan una tranquilidad y un lugar donde nos aflojamos y relajamos.
Si queremos trasformar nuestra cocina en este tipo de ambiente de cafetería te daremos algunas ideas para decorar la tuya.
Las cocinas inspiradas en una cafetería podremos encontrar las paredes oscuras, mesas redondas con sillas tapizadas, cuadros de granos de café, tener en contenedores de vidrio transparente granos de café para aromatizar el ambiente.

Decoración de cocinas como cafetería

No olvidarse de diferentes accesorios como ser una barra, bancos altos para disfrutar de ese café al paso donde nos dará un respiro en nuestra propia casa de los diferentes quehaceres del hogar.
Las paredes
Las paredes deberán elegirse en tonos oscuros de café como un capuchino o un chocolate. Estos colores oscuros dan una comodidad y calidez al ambiente, creando un ambiente perfecto para que la cocina sea una cafetería y sirva de encuentro familiar o de desayuno en  pareja.
Los asientos
Si se tiene una mesa con sillas en la cocina esta puede ser una mesa redonda en color caoba o nogal para lograr un diseño de cafetería, las sillas tapizadas sin brazos para que estas sean cómodas y poder disfrutar de un buen café.

Los granos de café
El aroma es ideal para la ambientación podemos tener bollones cilíndricos de vidrio transparentes con algunas pulgadas de granos de café a la que le podemos agregar una rama de vainilla para aromatizar aún más.

Los Manteles
No hay que olvidarse del comodín que son los manteles con diferentes texturas con temas de cafetería, y también en tonos marrones, o también en cuadros.
Podemos complementar con repasadores y también alfombras dando un decorado total al tipo de decoración de cafetería.

cocina cafe

Los cuadros
Si tenemos una cocina con ambientes grandes donde podemos utilizar las paredes y colocar cuadros con diseños con tazas de café, cafeteras o diferentes diseños con granos de café. Se pueden colocar grupos de cuadros pequeños de dos o tres donde deben resaltar en paredes oscuras.

Las barras
Las barras son muy cómodas y son ideales para formar una cocina estilo cafetería, dando un punto focal colocando las tazas de café una cafetera, el azucarero y los diferentes jarabes para especiar el café con sus cucharas con chocolate para realzar aún más y que sea totalmente tentadora una taza de café.

Los tonos de las cafeterías
También podemos decorar un estilo de cafetería antigua con diferentes tazas antiguas, molinillos de café, cucharas antiguas que podemos conseguir de las diferentes abuelas, o tías como también en remates, colocándolas en diferentes estantes de madera natural o estanterías con puertas de vidrio donde se puedan admirar y a la vez decorar nuestra cocina estilo cafetería antigua.