Idea de cocina rusticas

estilo rustico

Cuando se habla de rustico por lo general está asociado a elementos naturales, es ideal si se quiere rediseñar tu cocina ya que podrás usar muchos muebles antiguos donde los puedes recuperar para tu nuevo estilo de cocina. Ideas de cocinas rusticas

Los gabinetes
Los armarios o gabinetes deben ser de madera, en lo posible de madera natural y si es posible de pino que se vean los diferentes nudos. Se le puede pasar una ligera capa de madera que no cubra toda la madera sino que se deje ver las diferentes vetas de madera con un tono de color. Las maderas también pueden ser el cedro o la caoba que se adaptan muy bien para este tipo de cocinas rusticas por ser muy naturales.
Los colores en las cocinas rusticas
El naranja es un color que se utiliza comúnmente en el diseño rustico ya que es un color cálido.
También se puede jugar con las sombras tenues de color como el naranja quemado o más oscuro para dar la sensación de más natural.
Los tonos amarillos cálidos, mar y cielos azules, salvias, verdes, marrones y los tonos profundos incluso puede llegar a usarse el color rojo para transmitir un aspecto rustico.
Los muebles y accesorios de una cocina rustica

Si se puede colocar una mesa y sillas de madera que puedan ser combinadas con hierro forjado y madera es ideal para completar el conjunto de cocina rustica.

Se pueden usar accesorios como los latones antiguos de hierro forjado, candelabros, ganchos para colocar los paños de cocina.
Se pueden colgar las ollas y sartenes desde el techo a la mejor manera de casa de campo.