Ideas para organizar tu cocina

 

cocinas

Cuando tienes una cocina pequeña debes maximizar todo el espacio posible pero a la vez tiene que quedar útil, y lindo a la vista.
Hoy en día existen muchos bastidores y estantes ocultos donde podemos guardar aquellos utensilios que usamos a diario pero no lo queremos dejar a la vista.

Ideas para organizar tu cocina

Acá   te doy algunos consejos a seguir para optimizar tu cocina pequeña.
El protector contra las salpicaduras
Usar un protector contra las salpicaduras detrás de la cocina o lugar donde se hierve o saltea nuestros alimentos nos ayuda a mantener una limpieza mas optima.
También podemos colocar azulejos o cerámicas que son de fácil limpieza y que con un poco de detergente o vinagre retiramos cualquier resto de grasa.

cocinas 2

Si se desea se puede hacer una pared de metal que puede ser acero inoxidable o algún metal imantado donde ya podamos usarlo para colgar los utensilios cuando cocinamos.
Bastidores colgantes
Los bastidores colgantes nos dan un espacio para poder pasar por debajo sin necesidad de utilizar algún armario.
También se puede colocar un bastidor sobre una esquina si tu cocina no permite colocar en un lugar central y en esa esquina colocaremos todos los sartenes y las ollas.
Hacer lugar en el armario
Podemos colocar en nuestros armarios en las puertas pequeños palitos para sostener las tapas de nuestras ollas y así no tenerlas dentro del armario ocupando un lugar físico, también usemos los gabinetes giratorios que se usan en las esquinas donde podemos colocar varios utensilio y varios estantes.
Estas son simples soluciones y que te ayudaran a mejorar tu vivir diario.