Ideas para organizar una cocina pequeña

Las cocinas pequeñas son mas difíciles para organizar y mantener aseado todo.

La tendencia es tratar de convertirlos en grandes cocinas, llenándolos con demasiados aparatos.

Ideas para organizar una cocina pequeña

organizar cocina pequeña

Sin embargo, poner más cosas en un espacio pequeño no nos agranda el espacio, que sólo se vuelve más desordenado y difícil de usar.
Para aprovechar al máximo los espacios más pequeños, es necesario minimizar el espacio que consumen los elementos y cuidadosamente seleccionar y organizar lo que se utiliza con más frecuencia.
Te daremos algunas ideas que te ayudaran para un mejor uso para tu pequeña cocina.
Primero debemos ver que es lo que tenemos en los estantes de los armarios, organizar por artículos, primero los artículos que utilizamos todos los días, los artículos que utilizamos 3 o 4 veces a la semana, los artículos poco utilizados y los artículos no utilizados.
Sacamos todos los artículos y los preseleccionamos según la categoría.
Hacer una limpieza profunda de todos los armarios y cajones para ver que profundidad, y en lo posible forrar los cajones.
Cuando comenzamos a guardar los artículos respectar la frecuencia de uso, al fondo pondremos los elementos no utilizados y poco utilizados o en estantes más altos y también podemos poner este tipo de artículos en otro placar que este cerca de la cocina.

Poner los artículo que usamos con más frecuencia en los estantes que están más a mano, ya que son los artículos que usamos para cocinar y realizar nuestras comidas.
Desechemos aquellos artículos que con frecuencia compramos y la usamos solo una vez, ya no son necesarios si están con poco uso y nos da pena tirarlos se puede donar alguna institución para un buen fin.

organizar cocina pequeña 1

Verificar los rincones y las esquinas que se pueden colocar pequeños estantes en donde colocaremos artículos que nos ocupan lugar dentro de los estantes.

Se debe utilizar todos los espacios posibles para mejorar la organización, y la utilidad posible.
Pensar en achicar las tablas y mesadas para dejar mas lugar de movilidad, coloque mesas y sillas pequeñas las mesas redondas son funcionales y poner la menor cantidad de sillas posibles.
También podemos pensar en superficies de trabajo portátil, plegables que cuando no se necesiten para trabajar se retiren o se traben hacia alguna pared o placar.
La principal idea de organizar una cocina pequeña es eliminar los elementos no utilizable, adornos y poner realmente lo que si usamos con más regularidad.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply