Manteles y almohadones en la Cocina

manteles

Los manteles son necesarios para cubrir nuestras mesas y protegerlas, también nos dan color y nos adornos.
También para recoger mejor las migas que se forman a la hora de desayunar o comer sobre ellas quedan sobre estos manteles para ser recogidas todas juntas.
En las mesas también se puede usar una tapa de cristal donde puede ayudar a que nuestra mesa no sufra arañazos ni los calores de nuestros alimentos calientes sobre ellas.

Manteles y almohadones en la Cocina

Siempre que coloquemos un vidrio deberá tener todos sus lados biselados para que no se sufra ningún riesgo.
Otro detalle que tendremos que tener en cuenta son los posavasos y cubre manteles que ayudan aun mas a evitar el daño a nuestra mesa tablas para apoyar las fuentes calientes, los posavasos para apoyar los vasos que siempre algo cae de agua o liquido sobre el mantel y por lo tanto a la mesa.
Los manteles en la mesa dan una protección a nuestras mesas y también pueden vestir nuestra mesa y combinar según la decoración del ambiente que tengamos haciendo juego con las paredes o muebles que hay alrededor.
Por suerte dentro de los manteles encontramos una gama muy grande de diseños desde todo tipo de flores, rayas, con frutas o verduras.

Ni hablar de los diferentes colores que podemos encontrar.
También tenemos los manteles muy formales que se colocan por lo general para alguna fiesta, cumpleaños o cena formal que puede ser de Jacquard o bordados.

manteles 2

Los manteles en las mesas son como un vestido para las mujeres, siempre cambiamos para verlos más lindas.
Manteles individuales estos son colocados en donde va cada comensal, este individual cubrirá el lugar donde va el vaso los cubiertos y el plato.

Los manteles individuales ayudan a proteger aquellos manteles que son de vestir en cenas importantes para evitar manchas innecesarias.

No hay que olvidarse de las sillas donde podemos cubrir la parte trasera y también el asiento. Las fundas por lo general terminan por detrás en los asientos con un lazo o moña, lo mismo que el asiento donde se puede enlazar en las patas de las sillas para que la funda quede firme y no se corra.
También se podrán colocar almohadones sobre las sillas para una mayor comodidad ya que muchas veces estas mesas son usadas diariamente por muchas horas. No solo va a proteger la madera sino también podemos estar más cómodamente alrededor de nuestra mesa familiar.