Reciclar sillas metálicas

sillasMuchas veces nos quedan de nuestras abuelas las sillas metálicas muy bellas y fuertes que tenían en los jardines o patios. También hay un estilo que son plegables este tipo de sillas fuertes pueden llegar a ser ideales para la cocina en caso de tener lugar ideales las de jardín donde jugaremos con almohadones de diferentes colores según el estilo de cocina que tengamos.

Reciclar sillas metálicas

Las plegables ideal para una cocina más pequeña donde la abriremos a la hora de comer o tomar un café y luego cerrarla para dar mayor lugar.
Siempre este tipo de sillas necesita un mantenimiento es por eso que debes tener a mano para ponerlas en condiciones: pintura para metal, sellador, servilletas de papel, adhesivo para telas, papel de diario.
Primero deberemos comprobar que la sillas estén en condiciones no solo con la limpieza sino que de ser plegables su funcionamiento de cierres este bien.
Colocaremos el papel diario en el piso para cubrir después la lijaremos un poco, retirando toda pintura vieja o en mal estado luego pasaremos un trapo seco para retirarle todo el polvo si ves que es necesario puedes también lavarlas con manguera para retirarle cualquier elemento que haya quedado.
sillas1La deberás dejar secar bien en caso de que las mojes una vez secas, podrás colocarlas sobre el papel de diario y comenzarlas a pintar.
Para no usar pincel puedes elegir los aerosoles, deberás leer sus consejos ya que cada uno tiene sus propias técnicas.

En caso de que te agraden con brillo le das una capa de pintura opaca del mismo color y cuando esta seca esta capa le pasas una capa de pintura brillante la dejas secar mejor si es de un día para otro y le puede colocar sellador en aerosol para una mejor duración de pintura.
Esto te ayudara a que la pintura dure mayor tiempo es muy posible que la pintura en aerosol te lleve por lo menos un aerosol por silla.
A la vez puedes hacerle almohadones que pueden combinar con las cortinas de la cocina, con el mantel o con algún color diferente al que pintaste tus sillas para convertir tu cocina en tu propia decoración.