Renova tú misma la cocina

cocina

Si no tienes presupuesto para poder tener una persona que te renueve la casa es hora que tú misma te pongas a realizar tu emprendimiento.
A la hora de rediseñar tu cocina debes de pensar en algunas de las cosas más importante que son la circulación, la luz natural y que elementos quieres variar.
También se debe tener en consideración si es una cocina donde se use para desayunar, si son muchas las personas que están en esta al mismo tiempo, si dentro de la cocina también está el lugar del lavadero o lo tenemos aparte.
Hay reglas en el tamaño y altura de las mesadas, el bajo mesado y los espacios de las islas.
Para darle a nuestros muebles un aire fresco y si están en buen estado se pueden pintar para esto deberás con un destornillador desarmar las puertas y pasarle una lija suave y un color que te agrade o que convine con la nueva decoración de la cocina, también puedes cambiar los herrajes y tiradores que pueden ser más modernos o con un nuevo estilo.
Los pisos de las cocinas se puede resolver o cambiando la cerámica que tengas o si no quieres levantar el piso se puede colocar piso flotante de madera o vinílico que los hay de diferente motivos.
En cuanto a las paredes puedes usar algún color fuerte en una pared y luego combinar en resto de la cocina algunos verdes, salmón, amarillo naranja quedan muy bien y le dan una nueva energía a tu cocina.
Si su más atrevida podes jugar más fuerte y combinar el rojo y negro e irlos variando con cortinas, y manteles de los mismos tonos.
Podes usar si te queda libre una pared con una pintura de pizarra para ir anotando las compras, el menú del día o dejar algún mensaje que desees. Estas son algunas de las ideas al ir pensando con tus gustos ya verás que te empiezan a producir todas las grandes ideas hechas por ti misma