Sillas de Cromo

sillas de cromo

Las sillas de cromo fueron muy utilizadas en los años 1950 y 1940 este estilo de cocinas usaban mucho lo cromado jugando con el metal y la madera dentro de una cocina.

Como todo en la moda se vuelve a repetir estas sillas hoy en día están de vuelta de moda porque son practicas fáciles de limpiar

Sillas de Cromo

En remates tal vez encuentres este tipo de sillas donde los metales estarán algo oxidados pero el material que se usaba en ese tiempo era mejor que hoy en día porque eran caños más gruesos.

Este tipo de sillas por lo general eran tapizadas en sus respaldos con algún tipo de vinilo, al igual que los asientos para retirar los asientos se debe de dar vuelta la silla ya que en la parte posterior de los asientos se encuentran los tornillos que sujetan el asiento.

Deberemos desenroscar con un destornillador todos los tornillos que tenga hasta que el asiento quede totalmente suelto. En cuanto al respaldo deberemos revisar los tubos de cromo a ver si no tienen algún tipo de sujetadores donde podremos retirarlos para un mejor trabajo.

sillas de cromos

Para retapizarlos deberemos de revisar ya que por lo general están con broches, grampas o tachuelas estas se pueden retirar o re tapizar sobre esta cubierta.

Si lo hacemos con algún símil cuero deberemos fijarnos de estirar con cuidado para que no quede con pliegues.

Las piezas de metal se podrán limpiar con algún tipo de limpiador de metales para retirar el oxido o también otra de las ideas es pintarlas de diferentes colores fuertes combinando con el resto de la cocina.

Luego deberemos armarlas nuevamente y verificar también las patas si no necesitan regatones o patas de gomas para nivelarla.

Con un poco de gusto nos armaremos una nueva mesa de cocina ideal y preparada por nosotros mismos.