Techos altos en las Cocinas

cocinas con techo alto

Por lo general en las casas antiguas encontramos piezas con techos altos este tipo de arquitectura hoy en día no se ve, pero si compraste una casa para reciclar y te encuentras con una cocina con techos altos te daremos algunos consejos.
Los techos altos en cualquier hogar son considerados como un beneficio pues dan apertura al lugar y hacen que la habitación parezca más grande.
Pero el techo alto puede sobrecargar el resto de la habitación, se debe de hacer una decoración general de la habitación para crear un espacio armonioso que incorpore la altura del techo en lugar de ignorarla.

Techos altos en las Cocinas

Tema Pintura
La pintura blanca en los techos es la opción más común en las cocinas, pero esto también puede crear la imagen de un techo aun más alto.
El otro beneficio que tiene la pintura blanca es que la luz se refleja y esto puede causar reflejos no deseados. Se puede usar tonos suaves y apagados y que a la vez armonicen con el resto de la decoración de la cocina.
Si te agrada un techo blanco pero sin brillo, se puede elegir un tono marfil, las pinturas brillantes o semi brillantes son altamente reflectantes y crean reflejos, mientras que la pintura plana absorbe los productos de la cocina como el humo.
Se deben de usar pinturas de látex de alta calidad que nos garantice una fácil aplicación y durabilidad.
Tema iluminación
La iluminación también juega un papel importante cuando el techo es alto en la cocina. Se deberán evitar las lámparas fluorescentes blancas o brillantes, que hacen que el techo parezca aun más alto, deberemos elegir las lámparas calientes y suaves de color blanco o amarillo para darle a la habitación una sensación más acogedora. Las pantallas o arañas para la cocina deberán ser del estilo que apunten hacia abajo para equilibrar la altura del techo y hacer una cocina mas intima.
Consejos para la altura de la cocina
Deberemos romper o cambiar las líneas afiladas de un techo muy alto aprovechando detalles decorativos, las molduras gruesas con bordes decorativos y el aumento de gabinetes de cocina son algunas opciones que puedes utilizar cuando el techo de la cocina es alto. Deberás elegir que todos los elementos se mezclen bien con el resto del aspecto general de la cocina para obtener un espacio armonioso y equilibrado.
Tema decoración restante para una cocina con techo alto
Cuando los techos son muy altos hace que la habitación pueda parecer mucho más alta, se deberán elegir muebles voluminosos que puedan darle al ambiente menos altura.
Podremos decidirnos una mesa pesada estilo mesada en el centro de la habitación, puedes colocar un refrigerador de doble puerta o también colocar una cocina de leña antigua.
Cuando los techos son muy altos el punto focal se deba dirigir la mirada hacia abajo lejos del techo.
Esto es lo primero que debes de hacerlo primero focalizar el punto de enfoque y luego elegir el tipo de muebles para ir realizando el resto.