Combinar cobre y colores de la pared de la cocina

Cuando tienes accesorios en tu cocina de cobre como ser las ollas y las espátulas a veces te es difícil como poder pintar las paredes de nuestra cocina para que haga juego. Dentro de la gama de colores que puedes tener para combinar cobre con las paredes pueden ser varios y no necesariamente estos colores que te aconsejamos, puedes ir probando con una paleta de color cuál de ellos te combina mejor con tu cocina.

Combinar cobre y paredes de cocina

Podemos elegir un Verde, el cobre es un color que lo podríamos asociar con el naranja, entonces si miramos una rueda de colores el lado opuesto a este sería el color azul y verde.
Las decoraciones por lo general se pueden hacer con los tonos que contrastan para poder completar así hacer ese efecto a la vista.

Se podrían pintar con un tono de verde claro, y colgar las ollas de cobre y los accesorios en ganchos sobre las paredes.

También para combinar podemos colocar un azul en la parte del protector de pared podemos poner un azul claro y lo colocaremos todo alrededor de la mesada.

Si los colores fuertes no te agradan puedes elegir también colores cálidos que van muy bien con el cobre, como ser las paredes con un color naranjo terroso, con cortinas de algodón que pueden ser en tono rojo o combinado con este tipo de naranjo y rojo.

Le dará un ambiente caluroso y acogedor a la cocina.

En caso de tener alguna mesa de madera dentro de la cocina o tabla quedaría muy bien una madera oscura, imitando a una cocina italiana.

Por supuesto que cualquier color tierra quedaría muy bien con el cobre todos los tonos terrosos, como ser las paredes de gris oscuro y el resto de la cocina como ser accesorios cortinas, ventanas, la tapa de salpicadura se pueden usar colores naturales.

También se puede usar algún toque de verde que combina bien con estos colores unos repasadores de color verde, como también algún marco de cuadros en verde y blanco pueden ser accesorios que quedaran muy bien en nuestra cocina combinada con nuestras ollas de cobre.

Los colores gris claro, azul suave son otros colores que combinaran perfecto con nuestros accesorios de cobre.

Tanto el gris como el azul son tonos calmantes lo que va muy bien en cocinas pequeñas.

Se puede poner un color en las paredes y combinar los armarios blancos, cortinas blancas y no abusar también de los colores para no caer en una sobrecarga.

Consejos para usar colores en paredes y accesorios de cobre

Se pueden usar no solo las ollas de cobre sino buscar otros accesorios para colocar como cobres estos pueden ser desde relojes con marcos de cobre, hay piletas de cobre, y algún tipo de ganchos o marcos de cuadros con color de cobre puedes ampliar el gusto por el cobre para luego combinarlo con el resto de tu cocina. Anímate y veras que queda muy agradable hecho por uno mismo.
Cómo pintar las paredes de la cocina va a depender también de la cantidad de luz que tengas, del tamaño, para que todo quede acorde y armonioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *