Consejos para cambiar de lugar el refrigerador

Muchas veces nos encontramos que el refrigerador al ser tan grande donde llegó se quedó, pero con el uso y diferente amueblamiento vemos que puede tener otro lugar más funcional y que se acomode mejor en la casa. Aquí los consejos para cambiar de lugar el refrigerador.

También puede pasar que quieras limpiar o que se te haya caído algún objeto detrás de él y lo tienes que rescatar.

Consejos para cambiar de lugar el  refrigerador

Es por esto que te pasamos algunos consejos de cómo cambiar un refrigerador en forma segura tanto para ti como para nuestro refrigerador.

Comenzaremos vaciando todo su interior esto no solo de los alimentos que puedes tener dentro del sino también de todos los estantes, bandejas y parte móviles de interior del refrigerador.

Como a la vez de comenzar a vaciarlo te vas a poner a limpiarlo seguramente porque encontrar que siempre algo se volcó y no nos habíamos dado cuenta deberemos desconectarlo de la electricidad así lo podremos limpiar con más seguridad y tranquilidad.

Para asegurar que las puertas no se habrán al momento de moverla que es muy habitual puedes sujetar las puertas o atándolas con alguna cuerda con suncho o también puedes pasarle papel film como si la estuvieras embalando, de esta manera sabrás que no se van a abrir en el momento de cambiarla de lugar.

Cambiar de lugar el refrigerador

Siempre los movimientos serán en posición vertical, nunca de costado o hacia atrás porque esto podría dañar el motor no te olvides que su motor contiene gas y debe permanecer de forma vertical para no dañarlo.

Si puedes colócale unos carros especiales para cocinas y heladeras que suelen venderse en ferreterías y almacenes de enseres para el hogar donde tiene ruedas con trabas donde el traslado es más práctico incluso al momento de lavar el piso la puedes correr suavemente y sin fuerza.

Esto te dará mayor seguridad y una vez en el lugar la trabas y no se mueve. Siempre elige para tu heladera lugares que no sean muy encerrados ya que tienen los motores en la parte de atrás deja un espacio para que circule el aire entre la pared y la heladera para tener una mayor vida del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *