Consejos para un Jardín de hierbas en la cocina

Uno de mis momentos favoritos, mientras conduzco por la ciudad, es echar un vistazo a un edificio de apartamentos y ver un balcón lleno de vegetación. A lo largo de los años he vivido en pequeños espacios y recuerdo lo gratificante que era tener plantas comestibles en un ambiente de crecimiento aparentemente imposible.

Ya sea que tenga poco espacio, carezca de luz solar directa o viva en un clima frío y desafiante, existe una solución creativa para que un jardinero determinado tenga fácil acceso a hierbas frescas durante todo el año.

Tener un jardín de hierbas en la cocina

Crecimiento en interiores – La luz es la clave. Aunque una ventana sin obstrucciones, orientada hacia el sur o hacia el este es la solución más fácil, considere instalar una claraboya o colocar una luz de crecimiento sobre sus hierbas. Coloqué un gran estante debajo de la ventana que daba al sur e instalé una claraboya en mi cocina, que por lo demás estaba a la sombra.

Creciendo en un Patio o Balcón – Encuentre maneras de utilizar su espacio vertical. Las canastas colgantes y los soportes para plantas de varios niveles son formas excelentes de agregar más hierbas por pie cuadrado. Si usted tiene un riel, use las cajas de ventana largas y péguelas a su balcón. Pruebe giros únicos en la jardinería vertical, como el cultivo de hierbas en paletas reutilizadas.

Creciendo en un pequeño espacio al aire libre – Paisaje con comida! Plante hierbas a lo largo de los senderos o en el borde del jardín para facilitar la cosecha. Como la mayoría de las hierbas son tan fáciles de cultivar y mantener, planto muchas hierbas en mi jardín perenne, junto con las flores de mis macetas de verano y como compañero de mis verduras. También intercalo contenedores por todo el jardín, ya que proporcionan mayor profundidad y son fáciles de mover en condiciones climáticas adversas.

Si necesita algún consejo o desea iniciar un proyecto de jardinería en el hogar, contacte con Trabajo Jardinero Madrid que tiene todas las respuestas a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *