Decoración diferente para cocina

Podemos elegir diferentes decoraciones para la cocina
Por ejemplo el estilo francés provincial es un estilo de reminiscencia, se caracteriza por paredes rugosas, blancas combinadas con paredes lisas que pueden estar cubiertas por papel tapiz fina, los pisos terracota, baldosones en forma hexagonal, de color rojizo, o tejas de barro colorido.
Haciendo juego con muebles pintados y de asientos de paja las sillas se pueden pintar de blanco dejando el asiento en natural.

Decoración diferente para cocina

Las telas brillantes con motivos pequeños de flores o de abejas son ideales para este estilo rustico.
Los pisos de baldosas de terracota suave o azulejos encajadas en un mosaico de piezas cortadas como una de baldosa de piedra caliza.
Los pisos de madera por lo general no se ven en este tipo de cocinas.
Las paredes deben de dar un ambiente cálido un color blanco lechoso es lo mas tradicional, también se pueden utilizar los colores amarillo ocre, gris claro, violeta, azul y verde mar.
Los armarios son tradicionales encimeras de altura para poder tener a mano nuestra vajilla por encima de la mesada.

Pueden estar pintados con colores claros o también en barniz natural según la madera.Se le pueden colocar las manijas y agarraderas de porcelana o madera.
Los sartenes y ollas de cobre se pueden colgar sobre la pared o suspendidos desde el techo con ganchos también se puede colocar algún sartén o plancha de hierro fundido.

Para la pared posterior detrás del fogón se puede colocar acero inoxidable que es de fácil limpieza o baldosas de diferentes colores combinando con los diferentes colores que tenemos en el resto de la cocina.

En caso de tener ventanas puedes usar cortinas de algodón ligeras, o también se puede optar por paneles de lino.
Si el lugar lo permite usar una mesa larga, en lo posible rectangular de madera en el centro de la cocina esto nos limitara como si fuese una isla, las sillas pueden estar acompañadas siendo de madera con el asiento en paja trenzada.

En caso de elegir cerámicas podemos decidirnos por colores como el amarillo ocre, rojos oscuros o también los verdes y azules entre mezclados quedan muy buenos.
No descartes las cerámicas con algún diseño donde podemos acompañarlos con las cortinas haciendo juego.