Decorar una cocina para una casa de campo

En las casas de campo, la cocina es el lugar magnifico para conversar. Las historias son recurrentes  y geniales porque se cuentan anécdotas propias de la región. A la luz de la lumbre del fogón las conversaciones viajan por el infinito. 

Cocina de campo

La cocina de campo es un espacio cálido y matizado de naturaleza infinita.  No es difícil mantenerla pues por lo general se usan elementos propios de la región para construirla y decorarla.

La piedra y la madera son los elementos más usados por su nobleza para revestir paredes, pero además para decorar. En el campo la concepción de la cocina es totalmente diferente a la ciudad por que los ambientes son más amplios además tienen incorporados piezas claves para cocinar que no conseguimos en otras cocinas.

Por ejemplo el uso de hornos a leña. La dualidad de las cocinas campestres es genial, pues conviven los elementos modernos con los tradicionales.  Nobleza y rusticidad se integran para brindar la posibilidad de sabores exquisitos propios de la campiña.

Consideraciones para decorar cocinas de campo

  • Se conjuga una dualidad entre el campo y la ciudad. Poco se usa la energía eléctrica para cocinar. Por lo tanto, los fogones y hornos a leña  son los más utilizados.
  • La madera y la piedra llenan los espacios de la cocina. Como son materiales nobles por lo general no necesitan mantenimiento. 
  • Los espacios en las cocinas campestres son amplios, inclusive abiertos lo que le dan un aire de naturaleza propios de la zona.
  • El fogón a leña y el horno están integrados en el mismo espacio. Además son usados como calefacción para el ambiente donde se cocinan los alimentos. 
  • Toda la decoración de la cocina es rústica. Se usan elementos propios del lugar. Los muebles, armarios y gabinetes están elaborados en maderas resistentes.
  • Por lo general, los implementos de la cocina también son elaborados en maderas resistentes. Sin embargo, conseguimos algunos de metal.
  • La madera desnuda es quizás uno de los elementos más importantes del estilo rustico. Empotrar en madera las columnas y paredes le da ese toque de campo. Es fundamental que se use madera curada y estar atento para que no le lleguen insectos que la puedan dañar.
  • La piedra integrada a la madera son materiales nobles que pueden muy bien compaginarse en una cocina. Se puede usar un contraste entre estos elementos. 
  • El estilo y la decoración son personales. La decoración la realizan los propietarios de acuerdo a sus gustos. Tienen un marcado acento atemporal porque la vida en el campo es más bucólica.
  • Los colores predominantes son los marrones que se identifican con la naturaleza. La cocina forma parte del ambiente y siempre está armonizando con él.

La iluminación es perfecta, porque sus espacios abiertos permiten la entrada de la luz natural. En horas de la noche ayuda la luz del fogón alrededor de la que se sientan los comensales a conversar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir