Esterilizar el Lavavajillas

La esterilización es la eliminación de los gérmenes, bacterias o cualquier otro elemento viviente sobre una superficie. Aunque la mayoría de los lavavajillas hacen un buen trabajo de limpieza, no todos los lavavajillas de hecho se esterilizan.

Limpieza del lavavajillas

El Lavavajillas limpia los platos tradicionales con el uso de detergente para lavavajillas automático, que es en forma líquida, en polvo, tabletas o una combinación de la forma. El detergente se mezcla con agua caliente durante el ciclo de lavado y lavado de los restos de comida y residuos de los platos, ollas, sartenes y utensilios en la unidad.

Si bien este es un método satisfactorio para la limpieza de los platos, los ciclos de lavado tradicional en la mayoría de los lavavajillas no esterilizar los platos.

Opciones de agua caliente

Muchos lavavajillas tienen un extra a temperatura caliente del agua de lavado o una opción. El agua debe estar a 140 grados Fahrenheit o más caliente, con el fin de destruir adecuadamente las bacterias.

Esta temperatura, sin embargo, puede quemar la piel muy rápidamente, así que es importante no establecer la temperatura del agua en el hogar a este punto. Elija la opción “caliente” ajuste de agua, “muy caliente” agua de enjuague, o otras selecciones de agua caliente, dependiendo del modelo de lavavajillas y características.

Desinfectar las características

Muchos lavavajillas nuevos vienen equipados con una opcion “Limpieza”. Esta característica aumenta la temperatura interna de agua caliente a 155 grados Fahrenheit o más arriba.

La mayoría de los lavaplatos que ofrecen una función de desinfectar cumplir con NSF / ANSI para los platos de desinfección a fondo y añadir el tiempo y el calor para el ciclo de lavado general. Tenga en cuenta que sólo a través de la opcion “Desinfectar” o función de estos lavavajillas asegure la desinfección. Otros ciclos no del todo pueden desinfectar los platos.

La línea de base

A menos que el lavavajillas tenga una función de desinfectar que califica como haber cumplido NSF / ANSI para la desinfección, no hay garantía de que el lavavajillas son los platos de saneamiento.

Utilizando la opción extra de agua caliente o una función en el lavavajillas puede aumentar la probabilidad de que los platos son desinfectados, pero esto no es segura y no debe confiarse en ella como un método de saneamiento.