Cómo plantar un jardín de hierbas en la cocina

¿Tiene algún espacio extra en su cocina? Plante un jardín de hierbas fresco y sencillo a sólo unos pasos de ella para mantener un ambiente fresco y discreto. Aquí te daremos algunos consejos para eso:

Escoja un lugar apropiado para el jardín

Escoja la ubicación de su jardín de hierbas. Una ubicación ideal sería a unos pasos de su cocina, pero cualquier lugar que reciba unas seis horas de sol al día es bueno. Si tiene espacio frente a la ventana de la cocina, plante las hierbas en pequeños recipientes para un jardín interior.

Preparar el área para plantar

Prepare el área para plantar aflojando la tierra. Si el suelo está compactado o consiste en arcilla pesada, mejore el drenaje añadiendo algo de compost, musgo de turba o arena gruesa. Trabaje el material en la parte superior de la tierra antes de plantar.

Un buen consejo: Plante temprano en la mañana o a última hora de la tarde para evitar que los trasplantes se marchiten con el sol del mediodía.

Excavación de pozos de plantación

Debido a que usted está comenzando las hierbas de las plantas de parterre y no de las semillas, necesitará crear agujeros de plantación más grandes y compactos. Excave cada hoyo hasta aproximadamente el doble del ancho del cepellón de la nueva planta para disponer de un espacio interesante para las platas.

Agregar plantas al suelo

Separe las plantas del lecho a unas 18 pulgadas de distancia para darles espacio para que se extiendan y crezcan. Consejo: Coloque las hierbas más altas, como la salvia, el romero y la mejorana, hacia la parte posterior del jardín, y coloque el perejil y el cilantro al frente.

Cosecha de Hierbas Maduras

Comience a cosechar de las hierbas tan pronto como estén maduras, pero tome sólo un poco cada vez que coseche. Si se elimina más de un tercio de la planta a la vez, se tarda más tiempo en recuperarse y producir nuevo follaje. Para promover la ramificación, mantenga la parte superior de las plantas pellizcadas a principios del verano.

Con una recolección juiciosa, la mayoría de las hierbas pueden ser cosechadas durante varios meses. Consejo: Las hierbas frescas saben mejor cuando se cosechan por la mañana. Además, las hierbas son más sabrosas si se cosechan antes de que florezcan.

Para un trabajo más profesional se aconseja contratar un jardinero a domicilio. Los resultados finales serán óptimos y profesionales de acuerdo al gusto del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *