Ideas para renovar la cocina con poco dinero

Si no tienes presupuesto para poder tener una persona que te renueve la casa es hora que tú misma te pongas a realizar tu emprendimiento. Aquí te enseñaremos ideas para renovar la cocina:

A la hora de rediseñar tu cocina debes de pensar en algunas de las cosas más importante que son la circulación, la luz natural y qué elementos quieres variar.

Renovando la cocina

También se debe tener en consideración si es una cocina donde se use para desayunar, si son muchas las personas que están en esta al mismo tiempo, si dentro de la cocina también está el lugar del lavadero o lo tenemos aparte.

Hay reglas en el tamaño y altura de las mesadas, el bajo mesado y los espacios de las islas.

Para darle a nuestros muebles un aire fresco y si están en buen estado se pueden pintar para esto deberás con un destornillador desarmar las puertas y pasarle una lija suave y un color que te agrade o que combine con la nueva decoración de la cocina, también puedes cambiar los herrajes y tiradores que pueden ser más modernos o con un nuevo estilo.

Los pisos de las cocinas se puede resolver o cambiando la cerámica que tengas o si no quieres levantar el piso se puede colocar piso flotante de madera o vinílico que los hay de diferente motivos.

En cuanto a las paredes puedes usar algún color fuerte en una pared y luego combinar en resto de la cocina algunos verdes, salmón, amarillo naranja quedan muy bien y le dan una nueva energía a tu cocina.

Si eres más atrevida puedes jugar más fuerte y combinar el rojo y negro e irlos variando con cortinas, y manteles de los mismos tonos según se acomode las formas.

Puedes usar si te queda libre una pared con una pintura de pizarra para ir anotando las compras, el menú del día o dejar algún mensaje que desees. Estas son algunas de las ideas al ir pensando con tus gustos ya verás que te empiezan a producir todas las grandes ideas hechas por ti misma.

Cómo reformar la cocina

La cocina es el lugar de la casa donde pasamos mucho tiempo, y te agrada que luzca linda y bien.
Si quieres renovar tu cocina sin gastar mucho, te damos algunos consejos como cambio de colores y algunos toques decorativos para renovar tu cocina.

Renovar la cocina según colores

Para sentirte mejor puedes lograrlo con los colores puedes usar colores brillantes como el amarillo o naranja que son colores que avivan cualquier habitación.

Puedes combinar las paredes con tus armarios para dar diferentes contrastes, puedes realizar también un patrón con esténciles y lo puedes colocar alrededor de la cocina como una terminación o cordón.

También se pueden usar bordes adhesivos y colocarlos alrededor de la cocina.

Se pueden colocar pizarras de forma divertida para dejar mensajes del menú o si hay pequeños para que ellos dibujen mientras nosotras cocinamos.

Renovar la cocina usando telas

Las telas son muy efectivas para cambiar la imagen y el ambiente de la cocina, puedes encontrar ofertas de cortinas o puntas de telas que podrás coser o pegar con un simple dobladillo y colocarlas con colores vivos.
Puedes encontrar diseños de frutas, de sartenes, de verduras o simplemente flores para alegrar la cocina.

 

Renovar la cocina con artículos decorativos

Se pueden conseguir artículos simples o antiguos que los podemos encontrar en ferias o tiendas de artículos de segunda mano. Por ejemplo: Canastos para colocar limones o manzanas o algún pimentero o salero con formas o diseños especiales.

Para colgar tus sartenes y ollas alguna rejilla antigua con estantes donde puedes colocar hasta alguna planta o flores secas para darle otro toque o porque no plantas aromáticas para tenerlas a mano a la hora de cocinar.
Simplemente te lo tendrás que proponer y veras que no es difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *